MÁNCORA SOLO EN CINES

ALGO MÀS SOBRE JASON DAY


Jason Day del Solar es un actor peruano que destaca no solo por su talento, sino por su carisma. Jason nació el 8 de julio de 1985 bajo el signo de Cáncer y tiene solo 24 años. A pesar de su corta edad ha trabajado en cine y televisión encarnando papeles muy interesantes y además es productor de la Compañía Peruana de Ilusiones con la que hace poco ha sacado a escena “El Misterio del Ramo de Rosas“.

Su formación como actor se la debe a grandes maestros del teatro como Aristóteles Picho, Alberto Isola y Tony Greco, pero no se conformó con esto, sino que además estudió en la Universidad de Cine de Buenos Aires, Argentina, donde ganó el concurso de Guiones de Primer Año dirigiendo “Nosotros”.

Películas en las que ha participado:

Mañana te cuento (2005): Es la primera película en la que Jason trabajó, encarnando a Juan Diego, un típico chico de la alta clase limeña que, junto a otros 3 amigos, va en busca de una noche de juerga en la que contratan a un servicio de chicas VIP que alborota no solo a estos adolescentes, sino también a los espectadores.

La Gran Sangre, la película (2007): En esta producción Jason encarna al protegido del peligroso narcotraficante “El Mexicano”, criado en un mundo de violencia y peleas de las que forma parte.

Dioses(2008): En esta película tiene un papel pequeño pero no menos importante como Cano, amigo de Andrea (Anahí de Cárdenas).

Máncora (2008): Es la historia de Santiago(Jason Day), un chico que queda huérfano de parde y decide ir a Máncora, un lugar paradisiaco, para pensar un poco sobre su vida. Allí se encuentra con su hermanastra (Elsa Pataky) quien lo lleva a descubrir nuevas vivencias.

Fue gracias a es esta última película que Jason fue descubierto internacionalmente, por lo cual se la pasa yendo de Lima a Los Ángeles, en dicha ciudad tiene un manager de la agencia Duty A (la misma que representa a Johny Deep) que le consigue un lugar donde quedarse y audiciones en castigns como cualquier actor común y silvestre.

La calidad de esta producción (Màncora) es tal, que el 13 de marzo se estreno en Miami, luego en Nueva York y después en Los Ángeles. También se ha conseguido vender la película en España, país de su coprotagonista Elsa Pataky y este 3 de setiembre lo veremos en la salas de lima.

Series de Televisón:

Esta Sociedad I (2006) y II (2008): En esta serie encarna a Sebastián, un adolescente de la alta sociedad limeña que al parecer lo tiene todo, es guapo, muy popular en el colegio y siempre está rodeado de chicas. Además, su enamorada Viviana (Carolina Cano) es hija de un reconocido político y es la chica más bonita del colegio. Toda su vida comienza a cuestionarse y a cambiar con la llegada de Mircala (Gisselle Ponce de León), prima de Viviana, ya que ella le enseña muchas cosas acerca de la vida y de la autenticidad. Es en esta serie donde Jason sale a la luz como actor, sorprendiendo a todos con su gran talento y versatilidad.

Obras Teatrales:

Muerte.
Bodas de Sangre.
Laberinto de Monstruos.
Los Cachorros.
Interrupciones del Suministro Eléctrico.
Espectazul.

1 comentarios:

Manyus dijo...

Que dulce la primera foto que pusieron se le ve super niño jeje. Muy buenos datos no sabia lo del teatro, seria interesante que lo volviera a hacer XP

Publicar un comentario

IMPORTANTE! La resolucción o diseño varia dependiendo el navegador y el tipo de monitor que se este usando.

Recomendamos usar Firefox como navegador
top